OPEN INNOVATION

«Tradicionalmente las compañías han gestionado la innovación de forma cerrada.Bajo este modelo clásico, los proyectos solo pueden empezar en el interior de la empresa y terminar en su propio mercado. Sin embargo, bajo el modelo de innovación abierta, los proyectos pueden originarse tanto dentro como fuera de la empresa, pueden incorporarse tanto al principio como en fases intermedias del proceso de innovación, y pueden alcanzar el mercado a través de la misma compañía o a través de otras empresas»

H.Chesbrough

D.O.I.T :DUAL OPEN INNOVATION TRACK

Por lo general, las empresas implementan programas de innovación abierta con start-ups o intraemprendedores. No deberían ser excluyentes: el conocimiento de las necesidades de las posibilidades,intereses, carencias y cultura de la empresa, están dentro de la corporación, pero la tecnología, la agilidad que necesita  y esa nueva manera de aprehender el cambio están  fuera de la corporación.

Por eso combinamos los beneficios de ambos en un programa dual de innovación abierta.

DOIT es la materialización del proceso que mueve el espíritu innovador de tu empresa mediante el acompañamiento, asesoramiento y mentorización de  una experiencia vivencial en un caso real.A diferencia de otros programas, DOIT no es una iniciativa aislada. DOIT nace de la  adaptación a la cultura, estrategia , intereses y capacidades de tu organización. 

DOIT es el primer programa dual de innovación abierta diseñado para ser prescindible.

personas

Las personas son el principal valor y el único imprescindible.

DOIT  se nutre del potencial interno.Los trabajadores son los que mejor conocen las necesidades, posibilidades e intereses de la empresa.

DOIT recoge aspectos clave de los programas de intraemprendimiento, como son los talleres presenciales, la formación, y el desarrollo de un proyecto de innovación concreto.

A diferencia de otros programas de intraemprendimiento, la formación es especifica según el rol que cada empleado juega en en programa.

Además, los empleados internos trabajan parte del programa de mano de  start-ups. Esto les permite adoptar nuevos hábitos de trabajo enfocados a dar respuesta rápida en un entorno cambiante.

tecnología

Es la herramienta clave de DOIT.

A los retos planteados y desarrollados por  el  conocimiento interno, le sumamos la creatividad y las  posibilidades que nos ofrece la tecnología permitiéndonos implementar infinidad de soluciones para optimizar el proyecto en cuestión, ya sean nuevos servicios, nuevos modelos de negocio, etc.

Las start-ups (o agentes similares) comparten con la organización su tecnología, su conocimiento, y su forma de trabajar de rápida  adaptación a un entorno cambiante, poca burocracia y jerarquía y foco en el resultado.

Esto proporciona a la organización una frescura y agilidad de la que carece.Además la start-ups es experta en un nicho de mercado muy concreto y esto le permite ayudar a la empresa a optimizar su proyecto.

DOIT es talento interno que crece y aprende,liderando un proceso de transformación cultural para la empresa y gracias al talento externo implementa soluciones innovadoras con un retorno tangible para su empresa, a la vez que evoluciona a la corporación hacia una nueva versión de si misma.

sistema

DOIT es un programa de innovación dual. A diferencia de los programas de Open innovation e intraemprendimiento tradicionales, combina talento interno con tecnología externa para aportar al proyecto final y a la cultura de la empresa lo mejor de ambos.En la colaboración entre estos dos agentes, está el valor añadido tanto cultural como de negocio.

Hasta la fecha era común elegir entre  cultura (programas de intraemprendimiento) o negocio (programas de innovación abierta), pero después de años de experiencia en el diseño e implementación de cada uno de ellos de manera independiente podemos asegurar que la colaboración entre ambos surge de manera natural.Es necesario, no obstante, crear un entorno seguro en el que esta colaboración sea factible.

El objetivo final de DOIT es crear este entorno para permitir  a las empresas innovar de la mano de su talento interno, para gestionar el cambio cultural de una manera tangible  y coherente mientra crea, a su vez, nuevas posibilidades de crecimiento al negocio.

Cerrar menú
×
×

Carrito